El Bogomilismo, que tiene 5 millones de años


La doctrina espiritual más antigua que existe sobre la faz de la Tierra.

Cuando abrimos las puertas del bogomilismo, nos adentramos en terra incognita: una tierra y un cielo desconocidos por nosotros.

EL BOGOMILISMO SE REMONTA AL ÁRBOL DE LA VIDA Y LA SABIDURÍA, EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO, COMO LA MÁS ANTIGUA Y FUNDAMENTAL DOCTRINA ESPIRITUAL EN LA TIERRA.

La mayoría de las escuelas místicas del mundo, incluidas las orientales, tienen su origen en el univérsum del bogomilismo. 

Las ramas del árbol del bogomilismo incluyen el gnosticismo antiguo y el hesicasmo de Athos, el monacato espiritual, el maniqueísmo, el zoroastrismo, el sufismo, la espiritualidad de la Atlántida e Hiperbórea, el teogamismo eslavo, el catarismo y la Cábala judía, las místicas y filosóficas escuelas árabes... Como centro místico del mundo espiritual, el bogomilismo impulsó incluso a la teología cristiana.

Es imposible comprender el catarismo europeo y a los templarios de Europa occidental sin comprender el bogomilismo eslavo, que es, en esencia, su fuente. Tanto unos como otros son


LOS HOMBRES BUENOS QUE PROVIENEN DE UN DIOS BUENO.

LA DOCTRINA DEL BOGOMILISMO NO TIENE DOS MIL AÑOS SINO CINCO MILLONES DE AÑOS. NO SE BASA EN UNA REVELACIÓN PARTICULAR O EN LA APARICIÓN DE UN MESÍAS CON LO QUE HABITUALMENTE SE ASOCIA EL NACIMIENTO DE LAS RELIGIONES, SINO QUE ES UN FENÓMENO DE LA ESPIRITUALIDAD DEL UNIVÉRSUM.

El bogomilismo es una espiritualidad 1) universal, 2) eterna, arquetípica. Lleva consigo un orden de civilización basado en la bondad y la pureza, que prevaleció en la Tierra durante periodos de miles y miles de años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFERENCIA: El Misterio de María Magdalena según los Cátaros

CONCIERTO ÓPERA LA ALEGRÍA DE LAS NAVIDADES